CATARINA

  • Se trata de una pequeña y característica aldea cuyos habitantes se dedican a cultivar viveros, a la artesanía y a la crianza de caballos.Esta aldea está colocada en una altura de 520 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima muy agradable, la temperatura oscila entre los 22 y los 27 grados centígrados.

    En la cumbre de la colina se encuentra el Mirador Catarina desde el cual dominan la laguna de Apoyo y el volcán Mombacho y de donde se puede admirar el magnífico panorama del lago Cocibolca y la ciudad de Granada. En el mirador también se puede disfrutar de ricas comidas preparadas en un resturante característico gozando de la brisa que sale de la laguna.

    Cómo llegar si estás en Granada?, toma un bus que va para Catarina, que salen cada media hora, si estás en Managua, puedes tomar un bus que va para Rivas o Masatepe y llegas el empalme de Catarina y estás a dos minutos del hermoso mirador de Catarina. Si estás en Masaya puedes tomar un bus directo al empalme de Catarina. REGRESAR