ISLETAS DE GRANADA

  • Archipielago compuesto por 365 pequeñas islas de origen volcánico (una por cada día del año), ubicadas en el lago Cocibolca a 3 km de Granada.

    Todas las islas gozan de una flora y una fauna exhuberante, rica en aves acuáticas. Se les puede visitar en lanchas que salen de Puerto Cabañas o de Puerto Asese, Ubicados en el extremo sur del Malecón de Granada.

    Dentro del Archipiélago de las Isletas se pueden recorrer los estrechos canales que separan las islas, admirar una fortaleza del siglo XIX sobre la isla San Pablo. También hay una colonia de monos que vive en un pequeño islote y que, curiosos, se acercan a la lancha cuanto ésta se aproxima.

    Otra isla de importancia es la isla de Zapatera, que ha sido declarada Parque Nacional y que abriga uno de los sitios arqueológicos más importantes, y donde es posible observar estatuas precolombinas esculpidas en piedra, así como cavernas con tumbas. Otros lugares de sepultura existen en la Isla del Muerto.

    Muchas de estas islas son propiedad, algunas aún son habitadas por familias de pescadores. Hay posibilidad de pescar y de prácticar deportes acuáticos. REGRESAR