MANAGUA

  • Managua, en náhuatl, significa "donde hay una extensión de agua" por los muchos lagos y lagunas que la rodean. Managua ocupa el centro de un antiguo sistema volcánico y está situada en la orilla sur del lago del mismo nombre. De forma alargada, la ciudad se extiende más de 20 kilómetros a lo largo del Lago hacia el sur llegando hacia la Sierra de Managua (600 m de altitud) y consta más de 1,000,000 habitantes.

    Poblada desde la antigüedad, Managua fue siempre un lugar atractivo de habitar presumiblemente debido a la abundancia de agua y pesca de su lago y por su suelo fertil. En el año 1524 cuando los españoles conquistaron la plaza indígena de Managua, esta fue defendida férreamente por más de diez mil guerreros con arco y flechas, a pesar que la ciudad no era un fortificación si no un pueblo de pescadores.

    Situada en un promedio de apenas 50m sobre el nivel del mar,en la ciudad predomina un clima temperado todo el año, con temperaturas promedio constantes entre 28 y 32 grados centígrados. Los meses de Diciembre y Enero son los más frescos del año , Marzo y Abril los más calientes. Un grave problema de Managua son las fallas sísmicas que se encuentran bajo de esta que han producido diversas catástrofes en su historia, la última el terremoto de 1972 que destruyó la ciudad.

    La ciudad es, desde todos los puntos de vista, el corazón activo del país. Casi todas las industrias del país, asi como las sedes de los bancos, los grandes centos comerciales, los referentes a la vida artística y todos los poderes del estado, radican en la ciudad. REGRESAR